Cuando comencé esta pequeña aventura, Sergio no llegaba al año y sus siestas eran largas y numerosas. Poco a poco sus siestas se fueron reduciendo y, con ellas, el tiempo para mis labores. Menos de dos años después nació Javi y el tiempo para mis labores desapareció.
Ahora ya son más mayores y empiezo a tener tiempo para mí, vuelvo a bordar poco a poco y hago muchas otras cosas nuevas.

martes, 6 de diciembre de 2016

Robots de cocina

     Buenos días.

     Lo prometido es deuda así que, como ya dije en la entrada sobre ollas programables, hoy voy a hablaros de los robots de cocina.

     ¿Qué son los robots de cocina? Pues son unos aparatejos que os hacen de pinche y que sustituyen a un montón de artilugios de cocina, ya que muelen, pulverizan, rallan, pican, trituran, trocean, emulsionan, montan, amasan y, además, cocinan. Vamos, una maravilla. ¿Cual es el problema? Su precio, aunque si te acabas de independizar y te quieres comprar todos los aparatos que sustituyen, te sale más barato un robot de cocina.


     El robot más veterano es el famoso Thermomix, de la marca alemana Vorwerk. No voy a haceros publicidad porque no es mi trabajo y, además, no la he utilizado nunca. Además, seguro que todos hemos oído hablar de él y de sus maravillas; pero (y eso es algo que mucha gente no sabe) tiene dos competidores y ambos son españoles.


     El primero es MyCook, de la marca Taurus. Seguro que si veíais el programa de Chicote donde competían chefs habéis visto este robot (el de la foto es el último modelo: MyCook Touch) porque era el pinche que tenían en sus mesas de trabajo. Su diseño es demasiado parecido al de anteriores Thermomix y, de hecho, cuando salió MyCook al mercado, Vorwerk demandó a Taurus, con fallo judicial a favor de Taurus. ¿Sus diferencias? Sobretodo la tecnología que utilizan para calentar: en MyCook utilizan inducción, tecnología más avanzada que las resistencias que utiliza Thermomix, lo cual permite a MyCook alcanzar los 120ºC necesarios para hacer sofritos crujientes. Algunos accesorios que en Thermomix son de plástico, en MyCook, al principio, eran de metal; actualmente MyCook tiene las dos opciones: metal y plástico. En los modelos nuevos, Thermomix lleva una especie de pastillita, tipo capsula de café, donde van guardadas las recetas sustituyendo al libro de cocina (que supongo que también lo lleva) y, según tengo entendido, si quieres más recetas tienes que comprar otra capsulita de esas que no deben ser baratas, mientras que el último modelo de MyCook (MyCook Touch) funciona por Wi-Fi, conectándose a una nube con recetas donde los usuarios pueden compartir todas las recetas que tengan, ofreciéndote infinidad de recetas. A favor de Thermomix hay que decir que las aspas se pueden meter en el lavavajillas, mientras que las aspas de MyCook no son sumergibles. Pero la mayor diferencia es las facilidades de pago de Thermomix frente a MyCook y su atención al cliente, ya que te hacen una presentación previa a la compra, te la traen a casa, te enseñan a utilizarla, si se estropea te la recogen en casa y te la devuelven arreglada, hacen muchos cursos de cocina para que le saques rendimiento... vamos, una maravilla.

     Frente a esta súper ventaja de Thermomix, Taurus Group movió ficha y lanzó al mercado al tercero en discordia: el robot de cocina Turmix, que viene a ser un MyCook (supongo que con sus diferencias) pero, por lo visto, con un sistema de ventas similar al de Thermomix.


     Yo no puedo deciros cual de los tres es mejor, no he probado las tres, pero en su día (Turmix la conocí después) me decidí por MyCook y es el robot que yo tengo, el precio de Thermomix me parecía escandaloso y lo del sistema de inducción y los accesorios de metal me pareció importante. Sin embargo, cada uno tenemos unas preferencias y necesidades, así que lo mejor es que os informéis bien y hagáis un balance de lo que más os interesa a vosotros. Por si os sirve de ayuda, os dejo un artículo de la OCU donde compara Thermomix y MyCook, pero ya os aviso que son los modelos anteriores. Además, pinchando en los pies de foto podéis acceder a las webs de los tres robots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario