Cuando comencé esta pequeña aventura, Sergio no llegaba al año y sus siestas eran largas y numerosas. Poco a poco sus siestas se fueron reduciendo y, con ellas, el tiempo para mis labores. Menos de dos años después nació Javi y el tiempo para mis labores desapareció.
Ahora ya son más mayores y empiezo a tener tiempo para mí, vuelvo a bordar poco a poco y hago muchas otras cosas nuevas.

jueves, 10 de enero de 2013

Bolsa de yoga

   Buenos días.

   Hace tiempo que empecé esta bolsa para la esterilla de yoga y la terminé justo para dársela a mi tía como regalo de reyes. El patrón es de Amy Butler, es gratuito y lo podéis descargar aquí.


   La tela era una loneta que tenía por casa; la encontré de oferta (3 €/m) hace dos años en el mercado y me la llevé sin saber para que la iba a usar. Cuando la escogí para este trabajo lo hice porque quedaba más rígida que el algodón y era lo que necesitaba este diseño, pero no pensé en lo que me iba a costar coser la base (casi me muero cosiendola). El resultado, tengo que reconocerlo, me ha sorprendido a mi misma, no esperaba que quedase tan tan bien con esta tela; al menos a mi me encanta.

   Para completar el regalo le hice una bolsa de aseo grande, diseño de Tilda (de su libro El taller de Tilda). Me enamoró en cuanto la vi y pensé que tenía que hacer una; ahora pienso que tendré que hacer más porque me quedé con las ganas de hacerme una para mi.


   Los círculos van acolchados alrededor para resaltarlos y la tela del forro es algodón sin teñir.

   En cuanto al patrón, hice una pequeña modificación; no me gustaba eso de añadir una tira de tela en la base del forro (me parecía un poco cutre), así que cuando cosí el forro dejé un hueco para darle la vuelta y luego lo cerré a mano. Creo que fue un acierto.


   Qué os parece?

12 comentarios:

  1. Te ha quedado súper chula!!! La tela es muy bonita.
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Qué idea más buena, y el resultado espectacular!!! Es más, me lo apunto para hacer una a mi madre.... A ver si me queda tan bien como a tí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Silvia. Espero que me mandes alguna foto.

      Eliminar
  3. Una buena idea con un fantástico resultado.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad Eva, en cuanto han visto el conjunto ya se han apuntado varias para que se lo regale, es el peligro de enseñar cosas tan bonitas¿cómo estas? Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anabel. Me alegro de que haya tenido tanto éxito. Si lo haces con algodón es un trabajo bastante rápido y resultón. Espero que me los enseñes.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo hice una para la tía de mi marido hace un par de años que me bajé el patrón (soy una ferviente admiradora de los diseños y telas de Amy Butler). Le voy a decir que haga una foto y me la mande para enseñartela.
    ¿Cómo va la tripota, creciendo?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lorena!
      Que casualidad! Ya tengo ganas de verla.
      La tripa ya está enorme. Ya no me queda nada.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Eva,
    te ha quedado guapísima. Gracias por el link... voy a descargarme el patrón para hacerme yo una para mi esterilla y la de mi hermana
    Gracias por el link

    Nuria - La Casina Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria.

      Me alegro de que te guste. Ya tengo ganas de ver las tuyas; seguro que son preciosas.

      Besos.

      Eliminar